Comercios en Puebla ofrecerán descuentos y promociones a votantes el 6 de junio

Puebla

En Puebla quienes muestren su pulgar entintado después de votar obtendrán beneficios de descuentos y promociones en los negocios, no sólo ese día de la jornada electoral sino al día siguiente

Con descuentos del 5 hasta 30% a través de la campaña Tu voto vale, en la que participarán más de 9,000 establecimientos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) busca incentivar a los consumidores para que acudan a votar el 6 de junio para elegir diputados federales y locales, así como 217 presidentes municipales.

A 20 años de lanzarse la campaña, el presidente del organismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, explicó que se trata de un movimiento apartidista que busca reconocer la responsabilidad cívica y contribuir a bajar el abstencionismo en las elecciones, sobre todo en esta ocasión que se da en torno a la pandemia de Covid-19.

Indicó que quienes muestren su pulgar entintado después de votar obtendrán beneficios de descuentos y promociones en los negocios, no sólo ese día de la jornada electoral sino al día siguiente.

“Nos encontramos en un momento de trascendencia política que definirá el rumbo de la sociedad mexicana. En este escenario, vemos con preocupación el alto nivel de abstencionismo que refleja la ciudadanía en cada proceso electoral, llegando hasta 70% del padrón en los últimos procesos”, refirió.

Precisó que en esta edición, en coordinación con las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), se espera su participación con 3,000 negocios ubicados en la zona metropolitana del estado.

Distintivo en negocios

Resaltó que las empresas participantes serán identificadas mediante el póster oficial de la campaña, y para acceder a las promociones es necesario que los clientes muestren su pulgar manchado con tinta como señal de su voto.

Prósperi Calderón puntualizó que no pueden estimar cuánto se obtiene en derrama económica por esa campaña, ya que el propósito no es ello, sino premiar a quienes ejercen su derecho de acudir a las urnas como parte del ejercicio democrático para elegir a sus representantes por los próximos tres años.

Indicó que entre más poblanos acudan a votar se podrá tener diputados federales y locales, así como alcaldes que mejor representen a los ciudadanos, por ello la Iniciativa Privada respalda este ejercicio ciudadano y sobre todo apartidista.

Comentó que la participación es importante, pero las autoridades electorales no pueden solas en promover el voto, por ello contribuyen como sector comercial y de servicios en dar algún tipo de beneficio a los que asumen su compromiso con la democracia.

Con información de El Economista

Lupita la de la Tienda y el K-nelo, entre los apodos que aparecerán en las boletas de Tlaxcala