Anuncian vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años en Querétaro

En el municipio de Querétaro, comenzará la vacunación contra COVID-19 de las personas de 50 a 59 años. Foto: Obture Press
En el municipio de Querétaro, comenzará la vacunación contra COVID-19 de las personas de 50 a 59 años. Foto: Obture Press

Desde el miércoles 26 y hasta el lunes 31 de mayo, se realizará la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19 a las personas de 50 a 59 años del municipio de Querétaro

A partir del miércoles 26 de mayo, comenzará la vacunación contra COVID-19 de las personas de entre 50 y 59 años en el municipio de Querétaro; la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México informó que el proceso de aplicación de las primeras dosis se extenderá hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Por medio de su cuenta de Facebook, la dependencia federal dio a conocer que las sedes de vacunación serán el Parque Bicentenario para los habitantes de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto; así como el Eco Centro Expositor para las delegaciones Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio; y las instalaciones del Estadio Corregidora para la delegación Josefa Vergara y Hernández.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, explicó que en esta primera etapa se aplicarán aproximadamente 75 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, la funcionaria federal recordó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años también recibirán la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en las mismas fechas y sedes que las personas de entre 50 y 59 años de edad.

Peniche Vera puntualizó que el proceso de vacunación en la delegación Centro Histórico se programará para una fecha posterior debido a su densidad poblacional, por lo que pidió paciencia y comprensión a las personas residentes de dicha zona de la capital queretana. Además, confirmó que el domingo 6 de junio próximo (día de la jornada electoral) no habrá inoculación.

“No, ciertamente no. Ya ves que un poquito se paraliza todo por el tema de las elecciones. Entonces no vamos a estar vacunando ese día”, declaró.

Asimismo, adelantó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2 para las personas adultas mayores de 60 años en el municipio de Querétaro (única localidad que falta de completar el esquema completo) se llevará a cabo a partir de la siguiente semana.

Querétaro reporta 28 casos nuevos y 4 muertes adicionales por COVID-19