Tres clínicas municipales postCOVID, planea María Alemán

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, propuso la construcción de clínicas postCOVID-19. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, propuso la construcción de clínicas postCOVID-19. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso la construcción de 3 clínicas para atender a pacientes con secuelas de COVID-19

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, indicó que para que todos los enfermos de COVID-19 tengan una recuperación total y puedan reincorporarse a sus actividades de manera satisfactoria, creará tres clínicas municipales postCOVID, ya que de acuerdo con estudios internacionales, al menos el 80 por ciento de los pacientes que presentaron la enfermedad quedan con uno o más síntomas en un periodo de entre tres a seis meses.

“Vamos a ofrecer y brindar atención médica integral a pacientes con antecedentes de haber padecido COVID-19, contaremos con los mejores especialistas en la materia y no vamos a parar hasta que todas y todos estemos bien. La participación del municipio tiene que ser más activa e ir más allá de la realización de pruebas, apoyos parciales y limitados”.

La candidata abundó que a través de estas clínicas que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, se atenderán a todos los pacientes que tuvieron esta enfermedad, además informó que estos espacios operarán a través de la contratación temporal de médicos especializados, enfermeras y enfermeros.

“En cada clínica se van a proporcionar servicios como atención médica de primer nivel a pacientes postCOVID, tanto sintomáticos como asintomáticos, laboratorios, rayos X, terapia física y pulmonar, orientación psicológica y se dará atención especial a pacientes de segundo nivel”.

Finalmente, la candidata reiteró que, en su gobierno, en caso de resultar ganadora, lo principal es la salud de la gente, para ello es primordial trabajar en la prevención, tratar a todos los pacientes COVID-19, para evitar que las secuelas se conviertan en un problema de salud pública o en enfermedades crónicas degenerativas: “Estas clínicas van a empezar a operar desde octubre, no podemos perder nada de tiempo, vamos a trabajar solucionando y haciendo que todas y todos volvamos a vivir bien”.

María Alemán plantea crear una incubadora de talentos juveniles