Todo lo que debes saber sobre la temporada de ofertas del Hot Sale 2021

ofertas

Sin aún no sabes de qué se trata el Hot Sale o si buscas más detalles sobre esta temporada «caliente» de ofertas, aquí te decimos todo lo que necesitas saber para poder hacer tus compras

Este domingo 23 de mayo arrancó la octava edición del Hot Sale 2021, una de las temporadas de descuentos en línea más esperadas del año, y que finaliza el 31 de mayo.

Sin aún no sabes de qué se trata el Hot Sale o si buscas más detalles sobre esta temporada «caliente» de ofertas, aquí te decimos todo lo que necesitas saber para poder hacer tus compras de forma segura:

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es la campaña de ventas por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y la economía digital en México.

¿Cuánto dura?

La edición 2021 del Hot Sale comenzó desde las primeras horas de este domingo 23 de mayo y hasta concluirá a las 23:59 hrs del lunes 31 del mismo mes.

Durante estos nueve días se espera la llegada de  7.1 millones de nuevos compradores online, quienes podrán adquirir productos de alrededor de 6000 empresas.

De acuerdo con la AMVO, 23 por ciento gastará entre 3 mil y 5 mil pesos, y 20 por ciento más de 10 mil pesos. Este año, la meta es superar los 20 mil millones de pesos que recaudó el año pasado gracias a los 29.1 millones de artículos vendidos.

¿Quiénes participan?

Entre las marcas que participarán este 2021, que hasta el momento suman más de 600, se encuentra MercadoLibre, Amazon, Luuna, GAIA, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Bodegas, Alianza, Atlas, Nike, Reebok, Sanborns, Elektra, Soriana, entre otras.

Para ver el listado completo de las empresas participantes visita la página oficial del Hot Sale 2021.

Compra de forma segura

Para evitar ser víctima de fraudes en línea durante tus compras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, emitió las siguientes recomendaciones con el objetivo de inhibir los ciberdelitos:

  • Verifica las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones, son poco elaborados, las fotografías de baja calidad, los textos tienen faltas de ortografía, y los colores no coinciden con los de las marcas originales.
  • Consulta el producto con varios vendedores, revisa las opiniones y calificaciones de antiguos compradores para evaluar los artículos y al vendedor, y con ello descarta fraudes.
  • Revisa que las páginas a las que se accedan inicien con “https”, en caso de no contar con la letra “s”, revisa que la tienda cuente con un domicilio físico, números de teléfono, así como leer las políticas de privacidad y términos de garantía.
  • Confirma que el dispositivo a través del cual se efectuará la compra cuente con un antivirus actualizado para poder detectar cualquier alerta de sitio no seguro; activa y desactiva las tarjetas físicas desde las aplicaciones que proporcionan los bancos, conforme sus necesidades lo requieran.
  • Crea tarjetas digitales para compras en comercios en una sola ocasión y procura no utilizar redes públicas de Internet para realizar sus compras. Además, verifica que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las cookies o historial de navegación.
  • Consulta términos y condiciones de los sitios de mercadeo, así como las medidas de seguridad que ofrecen a los usuarios en las diversas plataformas y muy importante, guardar los comprobantes de pago o capturas de pantalla de tus compras para cualquier futura reclamación.

Crea tus propios ‘stickers’ animados de WhatsApp