Sheinbaum descarta cancelar el regreso a clases presenciales en la CDMX

Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que para el 5 de junio se prevé que ya estará vacunado, al menos con la primera dosis, el 40% de los adultos de la ciudad, y en esta condición, dijo, se considera que la entrada voluntaria a clases no representará un incremento en las hospitalizaciones por Covid

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se cancele el regreso a clases presenciales en la CDMX, pese a que algunos estados que ya habían incorporado a los alumnos a las aulas volvieron a cerrar sus escuelas tras cambiar a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Sheinbaum destacó que para el 5 de junio se prevé que ya estará vacunado, al menos con la primera dosis, el 40% de los adultos de la ciudad, y en esta condición, dijo, se considera que la entrada voluntaria a clases no representará un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

La mandataria capitalina indicó que se continuará con el seguimiento epidemiológico “va a seguir todos los días y consideramos que es algo importante”, dijo, con el objetivo de que haya un regreso a clases seguro, “va a ser alternado para que pueda haber sana distancia”, destacó.

Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que se continuará promoviendo el uso de cubrebocas, junto con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Señaló que el retorno a clases en junio será de manera voluntaria, privilegiando a los alumnos que “no han podido llevar clases a distancia de manera adecuada”, dijo.

La jefa de Gobierno informó que se aperturarán 4,009 escuelas de educación básica pertenecientes a la SEP, y señaló que volverán 1.6 millones de alumnos, contando a escuelas públicas y privadas de este nivel educativo.

Destacó que a nivel medio superior y superior, regresarán alrededor de un millón de estudiantes. “Estamos hablando de poco más de 2.3 millones de estudiantes”, contando desde educación básica hasta posgrado, informó.

Sheinbaum señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las escuelas privadas definirán las características de su regreso a clases.

Con información de El Economista

Campeche da marcha atrás a las clases presenciales

“No se debe exagerar”, dice AMLO sobre Campeche y Nayarit por suspender el regreso a clases presenciales