Reportan 20 trabajadores de Hospital Cruz Roja sin vacuna anti-Covid-19

Cruz Roja

En enero fueron inoculados 87 elementos del área de Socorros con la vacuna Pfizer BioNTech, por lo que se habla de que un 95 por ciento de las personas que participan en la Cruz Roja ya cuenta con vacuna

José Andrés Juárez Morales, coordinador estatal del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, informó que alrededor de 20 personas que atienden en el Hospital de la institución aún no reciben vacuna contra Covid-19 y que solicitaron a la Secretaría de Bienestar 55 dosis para inmunizar a los voluntarios que poco a poco han regresado a su labor.

“Algunos paramédicos y personas voluntarias, a raíz de que inició la pandemia, pues, dejaron de venir, básicamente por cuestiones de seguridad y evitar poner en riesgo a sus familias, entonces, esa fue una decisión propia: el hacer una pausa de sus actividades en Cruz Roja y no fueron tomados en cuenta en enero por eso, porque no estaban corriendo el riesgo de contagiarse”.

El coordinador recordó que en enero fueron inoculados 87 elementos del área de Socorros con la vacuna Pfizer BioNTech, por lo que se habla de que un 95 por ciento de las personas que participan en la Cruz Roja ya cuenta con vacuna. Ahora están a la espera de que la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro autorice las vacunas que ya fueron solicitadas.

“Ahorita lo que hicimos fue gestionar con la Secretaría de Bienestar 55 dosis adicionales, las cuales podemos decir que ya están preautorizadas para el personal que está volviendo otra vez a integrarse a las actividades. Estamos por enviarles la lista con los nombres de las personas que van a recibir esa vacuna y, bueno, pues, estamos en ese proceso”.

Respecto al personal que está en el Hospital de la Cruz Roja ubicado en Centro Sur, el coordinador precisó que será vacunado con base en el esquema que maneja gobierno federal, es decir, por bloque de edades.

“Tengo entendido que nadie de ellos ha recibido vacuna porque aproximadamente las 15 o 20 personas que atienden esa área tienen menos de 50 años, entonces, todavía no les toca la vacuna, pero estamos atentos para, cuando les corresponda asistir, pues, apoyarlos y que reciban su dosis”.