Próxima crisis será por el agua: UGRQ

agua

Alejandro Ugalde, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, resaltó que los ganaderos son esenciales en el tema del desarrollo; por lo tanto, añadió, con el proceso electoral actual y los cambios, es necesario que se les voltee a ver

La pandemia de Covid-19 debe permitir que todos entiendan la importancia del trabajo del sector ganadero en el tema alimentario, toda vez que la próxima crisis que se vivirá será por el tema del agua, advirtió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

Al participar en la Asamblea de la Asociación Ganadera Local (Agalo) de Tequisquiapan, que preside Joel Mejía, según se informó en un boletín de prensa, Alejandro Ugalde resaltó que los ganaderos son esenciales en el tema del desarrollo; por lo tanto, añadió, con el proceso electoral actual y los cambios, es necesario que se les voltee a ver.

“El ganadero es esencial en el tema del desarrollo. Vienen las elecciones, los cambios, y los que están buscando ponerse en un lugar deben voltear a ver al ganadero, porque en este momento es vital buscar la sustentabilidad alimentaria”, puntualizó el líder de los ganaderos en la entidad, de acuerdo con las declaraciones citadas en el comunicado de prensa mencionado.

El presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, agregó: “Me interesa que haya un buen gobierno, pero al gobierno debe interesarle también que haya un buen productor, porque cuando ganan ya no nos hacen caso”.

Así mismo, Ugalde Tinoco enfatizó: “Tenemos que recuperar el valor y el sentido del ganadero. Querétaro ha cambiado su economía al tema industrial y se nos ha relegado un poco”.