Penélope Ramírez se compromete a rescatar al campo queretano

La candidata del PT a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez, se reunió con la Unión Ganadera Regional. Foto: Especial
La candidata del PT a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez, se reunió con la Unión Ganadera Regional. Foto: Especial

La candidata del PT a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez, se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Querétaro

«El PT votó contra la desaparición de fideicomisos (del campo), y por esto se quedó solo como partido», afirmó la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez, afirmando que nobleza obliga a rescatar el campo.

Al participar en el Foro Ganadero con candidatos organizado por la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), que preside Alejandro Ugalde Tinoco, la abanderada del PT afirmó que se debe ayudar al campo desde lo local, «con seguros para agricultura y ganadería, tecnificación, más infraestructura, infraestructura financiera».

«Si no apoyamos al campo, nos veremos inmersos en una grave crisis social. Deben ser apoyos diferenciados y en seguridad, tenemos que exigir que se cumpla la ley contra el abigeato».

Comprometió seguridad al campo con policía estatal y municipal y solicitó un homenaje a David Vallarino, uno de los pilares y baluartes del sector ganadero en Querétaro, a quien se rindió un sentido aplauso».

«Para solucionar el problema de escasez de agua, propongo la construcción del Acueducto III, atender fugar de agua, tubería caduca, fomentar cultura del agua.

«Para apoyar al campo, quitar gastos suntuosos y vender inmuebles o terrenos que no se ocupan, y destinarlo a programas para ello.

El presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, la invitó a firmar la Carta Compromiso con el sector ganadero y agradeció su disposición para escuchar y atender a los ganaderos.

Casa de Gobierno será primera oficina para matrimonios igualitarios: Penélope Ramírez