Jornada Electoral de Directores y Directoras fue pacífica; la toma de protesta será el 15 de junio: Rectora 

Directores

La votación oficial será emitida ante el H. Consejo Universitario, y la toma de protesta de los nuevos directores y directoras será el 15 de junio, informó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que en el Proceso de Elección de Directoras y Directores de la Escuela de Bachilleres y Facultades de la UAQ para el periodo 2021-2024, se presentaron 10 candidaturas únicas y 4 hubo unidades académicas en contienda.

“Quiero resaltar que se llevó a cabo una jornada electoral pacífica, desde luego no faltan en algunas ocasiones las pugnas, es natural; hay que reconocer que nuestra Universidad vive un ambiente político interno democrático, de forma muy importante y esto hay que seguir cultivando e impulsando”, puntualizó la Rectora, en su participación semanal en la columna “Pensar la Universidad” del noticiero Presencia Universitaria.

Explicó que el proceso inició el pasado 7 de mayo con el registro de candidatos, las campañas comenzaron el 11 de mayo y terminaron el 19 del mismo mes, mientras que la votación se llevó a cabo el pasado 20 de mayo; y del 21 al 23 del mismo mes, fue el periodo para impugnaciones.

En tanto, apuntó que este lunes 24 de mayo sesionan los Consejos Académicos de las Facultades para que el próximo 1 de junio se emita la votación oficial ante el H. Consejo Universitario, durante Sesión Extraordinaria.

La toma de protesta de los nuevos directores será el 15 de junio, recordó.

Jornada de Vacunación para docentes y administrativos de la UAQ

La Rectora de la Máxima Casa de Estudios en la entidad informó que se registraron 5 mil 667 docentes y administrativos de la UAQ para recibir vacunación contra COVID-19, aunque no todos acudieron a culminar este procedimiento.

A nivel estatal, participaron en este ejercicio 46 instituciones educativas; se inmunizaron 60 mil docentes y administrativos del sector educativo; y participaron mil 222 voluntarios, señaló la Dra. Teresa García Gasca.

Por parte de la UAQ, ayudaron en esta iniciativa 140 voluntarios; además, la Coordinación de Protección Civil Universitaria (PC-UAQ) tuvo a su cargo la Dirección Operativa de las sedes de vacunación del Ecocentro Expositor y el Campus San Juan del Río; tarea a cargo del Ing. Rafael Porrás Trejo, coordinador de PC UAQ y la Mtra. Sandra Cruz Pérez, jefa del departamento operativo de la Coordinación.

Así también, apoyó en esta labor la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, a cargo de la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz. “Al final de la jornada, que fue muy exitosa, vamos aprendiendo mucho sobre el camino”, reiteró la Rectora.

Concluye elección de directoras y directores de la Escuela de Bachilleres y Facultades de la UAQ