Emiten nueva ficha roja contra autor intelectual del feminicidio de Abril Pérez

feminicidio

La fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, indicó que se emitió una orden de aprehensión en contra de Carlos García por feminicidio, ya que la anterior sólo era por tentativa del delito

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó este lunes que se emitió una nueva ficha roja en contra de Juan Carlos García por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

La fiscal indicó que se emitió una orden de aprehensión en contra de Carlos García por feminicidio, ya que la anterior sólo era por tentativa del delito.

Godoy Ramos indicó que se tienen activados todos los mecanismos de localización de la Fiscalía capitalina y de la FGR para dar con el agresor, “estamos reforzando toda la búsqueda” con los métodos legales que se tienen para encontrarlo, dijo.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, señaló que aún faltan por detenerse a personas probablemente implicadas en el asesinato de Pérez Sagaón.

El secretario destacó que los autores materiales están detenidos y que se continuará “el tiempo que sea necesario hasta que estén todos detenidos y pronto también continuaremos con otras detenciones de este mismo caso», indicó.

Dijo que en los casos en los que la persona acusada sale del país, la autoridad capitalina se limita, más no para su búsqueda, señaló.

El pasado domingo las autoridades capitalinas habían informado de la detención de cuatro personas por la presunta participación en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, asesinada en noviembre del 2019.

Con información de El Economista

Detenidos presuntos implicados en el asesinato de Abril Pérez