Autoridades atienden afectaciones causadas por la lluvia del domingo

afectaciones

Este domingo, en el municipio de Querétaro se registró la presencia de lluvia fuerte, acompañada de vientos fuertes, granizo y actividad eléctrica en la zona norte de la ciudad, cuyas afectaciones fueron atendidas por autoridades municipales y estatales

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informó que derivado de una línea de baja presión, la tarde-noche de este domingo 23 de mayo, se registró lluvia con distintas intensidades en los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro.

En un comunicado, detalló que en el municipio de Querétaro, personal de la dependencia y de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, atendió la caída de un espectacular en Av. Paseo Querétaro que obstruye la vialidad, en la colonia Romerillal y la caída de un árbol en Av. Constituyentes a la altura de la colonia Cimatario.

Asimismo, se atendió un reporte de la caída de una lona sobre cableado eléctrico en Av. de la Luz, a la altura de la colonia Cerrito Colorado; además, escurrimientos por arriba de nivel de banqueta en carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de Av. Universidad.

En tanto, personal de Bomberos y de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro acudieron en apoyo de un vehículo con falla mecánica en Av. Universidad, cerca del Mercado de La Cruz.

En la colonia Rancho San Antonio se reportó el retorno de drenaje en un domicilio; el reporte fue canalizado a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.

La dependencia estatal agregó que otras afectaciones fueron: arrastre de podas y escombro sobre la avenida Emeterio González en Hércules; encharcamientos a nivel o por arriba de banqueta en Circunvalación, avenida Zaragoza con Juárez, y en la avenida Carretas de Milenio III; y la caída de un árbol en la avenida Constituyentes, a la altura de la calle Fray Pedro de Gante.

Por lo anterior, señaló que el Municipio de Querétaro, a través de las distintas dependencias y su Coordinación Municipal de Protección Civil, se mantiene en constante monitoreo para prevenir y atender cualquier incidencia ocasionada por las lluvias; en tanto, personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y de las Delegaciones Municipales, brindan atención de las incidencias y la limpieza de alcantarillas.

Finalmente, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que para este lunes 24 de mayo, se esperan cielos parcialmente cubiertos, fresco por la mañana, caluroso durante el día; templado en las partes altas, vientos ligeros a moderados max 22Km/h. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 14-31°C, sur 13-30°C (Amealco 9-23°C); centro 13-30°C; sierra 17-30°C; partes altas 9-21°C. Asimismo, se tiene pronóstico de lluvias por la madrugada y primeras horas del día en las zonas metropolitana, sur y centro del estado. Por la noche ligeras en la zona serrana.