10 de mayo pasa factura a Querétaro por COVID-19

El estado de Querétaro comienza a resentir el impacto del Día de las Madres en COVID-19. Foto: Obture Press
El estado de Querétaro comienza a resentir el impacto del Día de las Madres en COVID-19. Foto: Obture Press

En el micrositio y en las redes sociales del Gobierno del Estado de Querétaro se dio a conocer que, a 15 días de la celebración del Día de las Madres, subieron los activos y la hospitalización por COVID-19

El Día de las Madres le pasa factura al estado de Querétaro 15 días después, se informó en las “Métricas del comportamiento del fenómeno COVID-19” -elaboradas por el Instituto Mundial de Organización, con datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal-, que fueron publicadas este domingo en el micrositio y en las redes sociales de gobierno del estado.

A través de las gráficas, se dio a conocer que, el pasado 22 de mayo, se registraron 15 nuevos casos activos de coronavirus en la entidad, pues la cifra pasó de 260 a 275. En tanto, el promedio a siete días anteriores de la hospitalización alcanzó 7.3 por ciento. Mientras que la positividad en la semana actual fue de 13.1 por ciento.

“Suben activos, sube hospitalización, se desacelera el descenso. El Día de las Madres nos pasa factura 15 días después”, se lee en el texto.

Sobre el reporte diario de casos de coronavirus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud estatal informó que este domingo un hombre de 58 años, sin comorbilidad, que estaba hospitalizado, falleció a causa de COVID-19. Asimismo se sumaron 20 casos de la enfermedad: se trata de 12 mujeres y ocho hombres. El registro acumulado es de 68 mil 148 casos de COVID-19; 51 por ciento de mujeres y 49 por ciento de hombres.

“Este domingo se dio de alta sanitaria a 43 pacientes, con lo que se tiene un registro de 63 mil 127 altas (92.6 por ciento). Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 184 pacientes. Hay 67 pacientes hospitalizados, 30 de ellos se encuentran graves, y se han registrado 4 mil 770 defunciones”, precisó la dependencia estatal en un boletín de prensa.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 22 de mayo de 2021, se tiene una ocupación de siete por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

“En Querétaro se registra nueve por ciento de ocupación de camas con ventilador y seis por ciento en camas sin ventilador”, añadió.

Querétaro reporta 20 casos nuevos y una muerte adicional por COVID-19