«Checo» Pérez se reivindica en Mónaco y finaliza cuarto

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Mónaco. Foto: Especial

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez vino de atrás para sumar 12 puntos y colocarse quinto del Campeonato de Pilotos, luego de una gran estrategia de Red Bull en la que incluso pasó a Lewis Hamilton

El piloto mexicano Sergio Pérez y Red Bull tuvieron una de las mejores estrategias en el Gran Premio de Mónaco para avanzar del octavo al cuarto lugar, sumando así importantes puntos tanto para el tapatío como para el equipo, que ya supera por un punto a Mercedes.

“En un campeonato tan largo minimizar los días malos y salir fuerte tras un mal día es clave y hoy lo conseguimos, el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Demostramos que tenemos el ritmo el domingo, tengo que arreglar los sábados”, explicó el mexicano.

La carrera comenzó con drama, luego de que el Poleman, Charles Leclerc (Ferrari) no pudo tomar parte de la grilla de partida debido a que el auto registró fallas en la caja de cambios, luego del choque en la calificación el sábado, lo que significó que los pilotos avanzaron un lugar en la parrilla, y Pérez que se había calificado noveno salió desde la octava posición.

Los primeros giros se mantuvieron sin cambios con Max Verstappen (Red Bull) a la cabeza seguido de Valtteri Bottas (Mercedes), por lo que todo parecía que se iba a definir en los boxes, con Lewis Hamilton entrando primero, en la vuelta 29, mientras que Pérez se mantenía detrás de Sebastian Vettel (Aston Martin), recortándole segundos y con una seguidilla de Vueltas Rápidas.

Los siguientes en entrar a boxes fueron Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Bottas, quien tuvo una parada desastrosa, luego de que el equipo tuviera que retíralo debido a que no pudieron cambiar el neumático delantero derecho, con lo que el mexicano se colocó momentáneamente segundo, incluso primero con la entrada de Max a pits, lo que le ayudó para tener un margen de ventaja a la hora de hacer su parada.

Para el giro 35, el mexicano entró a pits y salió antes de Lewis Hamilton, saltando de manera brillante del octavo al cuarto puesto con una gran estrategia de Red Bull; a partir de ahí el mexicano se puso a la caza de Norris, quien reportaba por radio que el MCL35M se sentía imposible de conducir con neumáticos duros.

“Checo” intentó el rebase reduciendo la brecha de 17 a solo 1.5 segundos, incluso agenciándose la Vuelta Rápida -que finalmente fue para Hamilton-, pero al final el ritmo de Lando fue mejor y pudo contener al tapatío en la últimas 20 vueltas, por lo que Pérez finalizó cuarto, sumando 12 unidades para subir del sexto al quinto lugar en el Campeonato de Pilotos, con 44 unidades.

Mientras que su compañero Verstappen aguantó los embates de Carlos Sainz (Ferrari) para obtener su primera victoria en el principado, con lo que Red Bull se colocó a la cabeza de Campeonato de Constructores con 149 unidades, una más que Mercedes. En el podio le acompañaron Sainz y Norris.

La siguiente carrera se disputará en Azerbaiyán el próximo 6 de junio.

«Checo» Pérez con un día mixto en Mónaco