Llegan al estado de Querétaro boletas para elecciones locales

El IEEQ recibió más de 5 millones de boletas electorales. Foto: Especial
El IEEQ recibió más de 5 millones de boletas electorales. Foto: Especial

El IEEQ informó que un total de 5 millones 645 mil 085 boletas electorales, 1 millón 881 mil 695 para cada elección (gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos), arribaron al estado de Querétaro

Custodiadas en todo momento por la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Querétaro y policías municipales, llegaron al estado de Querétaro las boletas y la documentación electoral, como actas de escrutinio y cómputo, guías de apoyo, carteles, entre otros documentos, para que el próximo 6 de junio la ciudadanía pueda ejercer su voto en las elecciones de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Las 5 millones 645 mil 085 boletas -un millón 881 mil 695 boletas para cada elección- arribaron a la entidad en 14 vehículos procedentes de la imprenta Litho Formas S.A. de C.V., en el Estado de México, resguardadas por las corporaciones de seguridad y en presencia de consejerías electorales del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), funcionariado de este organismo, representantes de partidos políticos y candidaturas.

Poco después de las nueve de la mañana de este sábado 22 de mayo se recibió la documentación en el kilómetro 150 de la autopista México-Querétaro, donde el titular de la Notaría No. 1 con sede en San Juan del Río, Arturo Rodríguez de la Vega, dio fe del cambio de mando policial y corroboró la inviolabilidad de las medidas de seguridad de los camiones.

Posteriormente, dio inicio el traslado de las boletas y los documentos electorales a las instalaciones de los 27 Consejos Distritales y Municipales del IEEQ en los 18 municipios de la entidad, donde de nueva cuenta fueron verificados los cintillos y otros mecanismos de seguridad; asimismo, se implementó un operativo de vigilancia permanente en cada consejo.

Al respecto, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó el apoyo diligente brindado por los elementos policíacos para el traslado de la documentación, así como el acompañamiento de representantes de distintas fuerzas políticas y de candidaturas independientes.

“En nuestra entidad, no tenemos ningún elemento que nos indique un riesgo en materia de seguridad para el adecuado desarrollo del proceso electoral; hoy, fuimos testigos de una logística cuidada, atendiendo el protocolo sanitario, para entregar sin contratiempos, como siempre ha ocurrido, la documentación en los 27 consejos del Instituto”, señaló.

Conforme a la legislación electoral, del 22 al 30 de mayo se llevará a cabo el armado de los paquetes electorales, que serán entregados a más tardar el 4 de junio a las presidentas y los presidentes de las 2 mil 853 mesas directivas de casilla que se instalarán el día de la jornada electoral en el estado.

Arriban a Querétaro boletas electorales para diputaciones federales