Dialogan candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Huimilpan

Las candidatas y los candidatos a la presidencia municipal de Huimilpan participaron en los diálogos del IEEQ. Foto: Especial
Las candidatas y los candidatos a la presidencia municipal de Huimilpan participaron en los diálogos del IEEQ. Foto: Especial

Las candidatas y los candidatos a la presidencia municipal de Huimilpan participaron en los diálogos organizados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro

Candidaturas a la presidencia municipal de Huimilpan expusieron sus propuestas de campaña en los temas de “Desarrollo urbano y vivienda”, así como de “Educación”, durante los diálogos virtuales organizados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Fueron invitadas todas las candidaturas a participar en estos ejercicios para que la ciudadanía conozca las propuestas de campaña, en el marco del proceso electoral local 2020-2021.

Para garantizar el principio de equidad, todas las candidaturas tuvieron las mismas oportunidades de participación y el mismo tiempo, durante los turnos establecidos mediante sorteos realizados previamente.

Respecto a la transmisión de los diálogos, fue responsabilidad de los participantes que intervienen en cada una de las exposiciones, tanto de la conectividad a internet y el funcionamiento de los dispositivos que utilizaron.

La Junta Consultiva Universitaria colaboró con el IEEQ para la formulación de las preguntas que fueron expuestas a las y los candidatos, durante los dos segmentos que conforma el formato del diálogo.

Las y los candidatos a la presidencia municipal de Huimilpan que aceptaron la invitación del IEEQ fueron: Blanca Diana Martínez Jurado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Filemón Gómez Lara como candidato independiente, Leticia Servín Moya por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Javier Gutiérrez Chillón por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Rubén Luna Miranda por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Las rondas fueron de hasta un minuto para cada participante, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente.

Las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano moderaron el ejercicio entre las candidaturas e invitaron a la ciudadanía para emitir un voto libre, informado y razonado este 6 de junio próximo.

Cabe destacar que se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

El diálogo entre las candidaturas a la presidencia municipal de Huimilpan se puede ver en la liga: https://www.youtube.com/watch?v=jHrRuK_i9Ls

El siguiente ejercicio corresponde a las candidaturas a la presidencia municipal de Tequisquiapan, el 24 de mayo, a partir de las seis de la tarde, a través de la página y redes sociales del Instituto Youtube y Facebook, en modalidad virtual, en vivo.

Mañana inicia vacunación anti-Covid-19 en El Marqués, Tequisquiapan y Huimilpan