CDMX iniciará vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años en 7 alcaldías

Adultos de 50 a 59 años serán vacunados contra COVID-19 en 7 alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Especial
Adultos de 50 a 59 años serán vacunados contra COVID-19 en 7 alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los adultos de 50 a 59 años serán vacunados contra COVID-19 en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza iniciarán la vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años la próxima semana, informó el gobierno de la Ciudad de México este sábado.

La vacunación a personas de 50 a 59 años será del martes 25 de mayo al sábado 29 y se calcula aplicar 105 mil 242 dosis por día, con vacunas Sputnik-V y Pfizer/BioNTech.

Las sedes en cada alcaldía serán:

Álvaro Obregón:

Expo Santa Fe
Universidad de la Policía

Azcapotzalco:

Arena Ciudad de México

Benito Juárez:

Pepsi Center

Coyoacán:

Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria
CENCIS Marina

Tlalpan:

Six Flags
Prepa 5

Miguel Hidalgo:

Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Venustiano Carranza:

Palacio de los Deportes

El calendario de vacunación dependerá del primer apellido de las personas: A, B y C será el martes 25 de mayo; D, E, F y G el 26 de mayo; H, I, J, K, L, M será el jueves 27 de mayo; N, Ñ, O, P, Q, R, el viernes 28 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el 29 de mayo.

Informaron además que, a partir del martes 1 de junio se vacunará con segunda dosis a los adultos mayores de 60 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Importante seguir usando cubrebocas, aun con vacunación: vocería