Francia dará bono cultural de 300 euros para los jóvenes de 18 años

bono

El bono permitirá comprar libros, DVD y entradas para cine, teatro y conciertos, además de apuntarse a talleres y cursos o suscribirse a las plataformas de ‘streaming’

El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó este viernes un bono cultural de 300 euros (unos 366 dólares) para todos los jóvenes de 18 años, una promesa que data de su campaña electoral en 2017.

«Os guste lo que os guste, ya sea el cine, los museos, las novelas, los mangas, los videojuegos, el teatro, el rap, el ‘heavy-metal’, hemos creado para ustedes el Pase Cultura. Son 300 euros a los 18 años para gastar en libros, películas, música (…)», dijo Macron en un video en TikTok.

El presidente, que realizó el anuncio antes de un encuentro con jóvenes en Nevers, prometió durante su campaña electoral crear este bono por un valor de 500 euros (unos 610 dólares). Desde hace dos años, este había sido probado en 14 departamentos del país.

Ahora, el vale, con un valor de 300 euros, estará disponible para todos los jóvenes de 18 años, es decir, 800,000 personas.

El año que viene se completará con un bono de 200 euros (unos 244 dólares) que se distribuirá durante cinco años a los estudiantes de secundaria, de forma que en total cada joven recibirá 500 euros.

Sin embargo, esta ayuda, presupuestada este año en 80 millones de euros (unos 97 millones de dólares), tendrá restricciones: no podrá utilizarse para bienes entregados a domicilio, por lo que se excluyen los productos de Amazon, ni para plataformas como NetflixAmazon y Disney+.

El vale pretende potenciar la política de educación cultural y apoyar el relanzamiento del sector cultural, duramente golpeado por la pandemia, según la presidencia francesa.

Francia prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en sus escuelas