Casa de Gobierno será primera oficina para matrimonios igualitarios: Penélope Ramírez

La candidata del PT a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez, participó en el segundo debate. Foto: Especial
La candidata del PT a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez, participó en el segundo debate. Foto: Especial

La candidata del PT a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez, afirmó que la Casa de Gobierno se convertirá en el museo de la inclusión

Este jueves 20 de mayo se llevó a cabo el segundo debate entre las y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro organizado por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El debate se dividió en dos segmentos, uno con preguntas formuladas por la ciudadanía y otro con preguntas del gremio empresarial, abordando temas como seguridad, salud, educación y desarrollo económico.

De esta manera, cada candidato contaba con un minuto para responder la pregunta sorteada por las moderadoras, así como un minuto de réplica y contra réplica.

Sobre la falta de trabajo de los jóvenes recién egresados de una carrera universitaria, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez, habló sobre su propuesta de incentivar a los empresarios, condonando algunos impuestos a las empresas que decidan contratar a jóvenes que recién salen de estudiar su carrera universitaria.

Para impulsar la educación hacia los pueblos y comunidades indígenas, la abanderada del PT propuso la planeación de estrategias para la educación en comunidades indígenas, sin generar ningún tipo de diferencia ni desigualdad. Mencionando también, que todo su gabinete tendría que aprender la lengua hñähñu.

En temas de inclusión, mencionó que en caso de ser electa, la Casa de Gobierno se convertiría en el museo de la inclusión y sería la primera oficina del registro civil en donde se llevarían a cabo los matrimonio igualitarios.

Para el cierre del debate, Ramírez Manríquez reiteró que el Partido del Trabajo es la verdadera izquierda de Querétaro invitando a todas y todos los ciudadanos a votar por ella este 6 de junio.

Penélope Ramírez se prepara para segundo debate de candidatos a la gubernatura