Candidata del PRD plantea instrumentar Presupuesto Participativo Ciudadano

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, recorrió la colonia Loma Bonita. Foto: Especial
La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, recorrió la colonia Loma Bonita. Foto: Especial

Ante habitantes de la colonia Loma Bonita, la candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, presentó su propuesta de Presupuesto Participativo Ciudadano

Vanesa Garfias Rojas, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ante ciudadanos de Loma Bonita su propuesta para que -de obtener el triunfo en la elección del próximo 6 de junio- en su administración exista un Presupuesto Participativo Ciudadano.

La candidata explicó que dicha propuesta se refiere a que serán los ciudadanos a través de las asociaciones de colonos, asociaciones civiles, cámaras empresariales, profesionistas colegiados, etc., quienes den rumbo a la aplicación del presupuesto municipal para la implementación de obra pública y programas sociales.

“Es muy común que en ocasiones se llegan a hacer intervenciones en diferentes colonias para la intervención de obra pública, o la implementación de programas sociales en ciertas zonas de la ciudad, sin embargo, es importante que dichas obras, programas y en general el gasto público del municipio se realice en consenso con la ciudadanía, que se realicen por prioridades de cada colonia, de cada sector, de cada zona del municipio” manifestó Garfias Rojas.

Asimismo, externó que solicitará la intervención -principalmente del Observatorio Ciudadano de Querétaro- para que sea el enlace y observador de las acciones del municipio, ya que es una asociación civil enfocada a construir una nueva relación entre sociedad y gobierno a través de la participación ciudadana organizada, pues lo integran nueve universidades, cuatro cámaras empresariales, la Fecapeq y la sociedad civil.

Finalmente, la candidata del sol azteca señaló que es momento de que los gobiernos sean más ciudadanos, que se escuchen las problemáticas principales y se ataquen de fondo para corregir y mejorar la calidad de vida de las personas.

Promete candidata del PRD seguridad para los mercados de la capital