Autobús de transporte público y camioneta protagonizan accidente en Tecnológico

Un autobús de transporte público y una camioneta protagonizaron un accidente en avenida Tecnológico. Foto: Especial
Un autobús de transporte público y una camioneta protagonizaron un accidente en avenida Tecnológico. Foto: Especial

El accidente entre un autobús de transporte público y una camioneta en avenida Tecnológico dejó 9 pasajeros lesionados; el operador de la unidad de Qrobús también resultó con heridas no graves

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que derivado del accidente registrado en avenida Tecnológico, donde se vio involucrada una unidad del transporte público colectivo urbano y una camioneta, se activó el Protocolo de Atención al Usuario, para salvaguardar la integridad de los involucrados.

Desde que se tuvo conocimiento del percance el IQT estableció comunicación con la empresa concesionaria, así como con su representante legal para que se garantice la atención médica de los pasajeros lesionados, a través de la aseguradora contratada.

La empresa MóvilQro Bus proporcionó de manera inmediata pases médicos a los lesionados, quienes serán valorados para detectar o descartar posibles lesiones y, si lo requieren, serán atendidos en un hospital privado de la capital del estado.

El IQT afirmó que dará seguimiento para garantizar que las personas afectadas reciban atención de calidad.

De igual modo, y de manera preventiva, se dio inicio a un Procedimiento Administrativo de Sanción y, en caso de determinarse responsabilidad, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

El IQT reiteró su llamado a los concesionarios y permisionarios de las diferentes modalidades de transporte público a reforzar la capacitación de sus operadores y a tomar las medidas correspondientes que permitan disminuir riesgos de accidente.

Qrobús integra soluciones de pago electrónico para transporte público