¿Qué es y’u®?

Enseñamos a resolver integralmente cualquier problema de dolor o sufrimiento basándonos en tres pilares: biomecánica, bienestar emocional y neurología; nuestro método incluye cursos, encuentros persona a persona, capacitaciones y difusión por medios de comunicación

Por Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® y autora de Kidpilates®

Tengo una empresa que se dedica a habilitar y rehabilitar personas en los cinco continentes, a innovar y crear formas de enseñar, como a través de la tecnología, pedagogía y un entendimiento desde la teoría de la complejidad para resolver integralmente cualquier problema de dolor o sufrimiento basado en tres pilares: bienestar emocional y neurología.

Lo llevamos a cabo de muchas maneras: persona a persona, en cursos y capacitaciones, a través de la app y’u bubble y usando todos los medios: radio, TV, periódicos, revistas, redes sociales; con la tecnología y de boca en boca, para que todo el que esté involucrado con el método y’u® tenga acceso a saber el “cómo y por qué”.

Nuestros pacientes encontrarán en sí mismos la respuesta para liberarse del dolor y el sufrimiento. La respuesta está en ti (y’u® suena como ‘you’) desde la raíz u origen (‘y’u’® significa “raíz”, en otomí), para que de manera compleja se resuelva cualquier problema que derive en dolor.

El método lo desarrollé para darle calidad de vida a mi hija Rebeca, a quien, cuando cumplió siete años, le diagnosticaron escoliosis idiopática juvenil, lo cual significa que tenía una “S” en la columna vertebral, una curva de 48 grados en la parte torácica (a la altura del pecho) y de 32 en la lumbar (arriba de la cadera). Médicamente, lo único que podíamos hacer era esperar 12 años para tener una cirugía que cambiaría drásticamente su vida y mientras tanto, medicarla para mitigar el dolor.

Yo, al haber estudiado ingeniería cibernética y ser experta en la kinésica y biomecánica del cuerpo para ese entonces, decidí hacer una metodología para darle calidad de vida; generé 60 personajes animados para que ella no solo hiciera ejercicios que la liberaran, sino que imitando exactamente lo que aprende una computadora, busqué darle un nuevo programa a su cerebro para que sus patrones de movimiento y reflejos mejoraran de manera precisa, para que de esta manera se repitieran automáticamente 24 por siete en su vida.

Buscaba que ella se moviera y actuara de manera óptima todo el tiempo, para que de esta manera tanto las cargas corporales y estructurales como las emocionales estuvieran en el justo lugar para lograr que su cuerpo estuviera más equilibrado.

Gracias a Fernando, mi otro hijo que es un año más pequeño que Rebe, al jugar con nosotras (las terapias no parecen terapias: son divertidas, el cuerpo nunca siente dolor o sufrimiento y recibe estímulos a través de lo lúdico y de la satisfacción para que el cerebro decida optar por ellas como una mejor opción y quiera repetir ese patrón de movimientos), se convertía en los personajes. Jugaba a ser el dragón y se enojaba como este; se movía como una nutria o bailaba con las conchas.

Así, realicé un estudio profundo de la mecánica y movimientos, reacciones y acciones que usan las personas que viven de manera nativa, y de estudios profundos sobre la mecánica, emociones y neurología, con lo que pude entender cómo transmitirles y simplificar los datos para que cualquier persona pudiera repetirlos.

Desde el inicio lo planeé así, por eso es un método que transforma la rigidez y las tensiones del cuerpo, y brinda nuevos patrones y reflejos. Rebeca, tan solo seis meses después, redujo sus curvas a 14 y 10 grados, el doctor se quedó sorprendido y me dijo que siguiera y me empezó a mandar gente; hoy, casi 20 años después, hemos recorrido los cinco continentes, tenemos con pruebas científicas RX, RM, medidas, etcétera. Más de 28 mil personas completamente curadas, 80 por ciento de nuestros pacientes es referido por un profesional de la salud.

Rebeca actualmente es fisio y trabaja en y’u® de tiempo completo y está curada completamente. Nunca tuvo que operarse. Fernando, mi segundo hijo, lo vive en su día a día y maneja las estrategias financieras. Los dos tienen la metodología integrada a su cuerpo, exactamente como cuando a una computadora le ponen programas y así puedes acceder a ellos. Cada personaje te enseña nuevos patrones y la facilidad de un movimiento o punto de estabilidad óptimo y satisfactorio de manera simple y plena.

Para cualquier informe, marca al 442-258-0597 o al 442-747-5943. Quedamos a tus órdenes.