Positividad semanal de COVID-19 bajó a 13.1%

Durante la última semana, la positividad a COVID-19 bajó 13.2%. Foto: Especial
Durante la última semana, la positividad a COVID-19 bajó 13.2%. Foto: Especial

Las gráficas presentadas el miércoles 19 de mayo refieren también un decremento en el número de casos activos de COVID-19 en el todo estado de Querétaro

La positividad semanal de COVID-19 en el estado de Querétaro descendió 3.1 puntos porcentuales, al bajar del 16.2 por ciento en el periodo inmediato anterior, al 13.1 por ciento en el actual, se informó a través de las “Métricas del comportamiento del fenómeno COVID-19”, elaboradas por el Instituto Mundial de Organización, con datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal.

Las gráficas presentadas este miércoles refieren también un decremento en el número de casos activos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, toda vez que, de 297 registrados al 17 de mayo, este indicador bajó a 231 casos el 18 del mismo mes, lo que representa una diferencia de 66 entre uno y otro día.

Con respecto a la hospitalización, el promedio a siete días anteriores se ubicó en 8.7 por ciento, señalan las Métricas publicadas.

“Por primera vez desde que comenzó el fenómeno, nos ubicamos por debajo de donde estábamos el año pasado y, además, con tendencia a la baja. Este logro sin duda es producto de que aprendiste a cuidarte a través del entrenamiento social. Sigue cuidándote, el fenómeno aún no termina”, puntualiza.

En cuanto al reporte diario de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó, a través de un boletín de prensa, que este miércoles 19 de mayo en la entidad se registraron 63 casos de la enfermedad; de los cuales, 39 corresponden a mujeres y 24 a hombres. El registro acumulado, agregó, es de 68 mil 15 casos; de estos, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres.

“Este miércoles se dio de alta sanitaria a 12 pacientes, con lo que se tiene un registro de 62 mil 983 altas (92.6 por ciento). Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 195 pacientes. Hay 79 pacientes hospitalizados, 38 de ellos se encuentran graves, y se han registrado cuatro mil 758 defunciones”, añadió.

Abundó en que, en el estado, se registra 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 6 por ciento en camas sin ventilador.

Querétaro supera los 68 mil casos acumulados de COVID-19