“Miji” realiza pruebas en Francia y Países Bajos

piloto

El piloto queretano visitó Paul Ricard y Zandvoort de cara a la fecha tres y cuatro del campeonato Lamborghini Super Trofeo Europe

El piloto queretano Michael Dörrbecker y su equipo Vincenzo Sospiri Racing (VSR) realizaron dos pruebas privadas en las pistas de Paul Ricard (Francia) y Zandvoort (Países Bajos), de cara a las siguientes fechas del campeonato Lamborghini Super Trofeo Europe 2021.

La tercera y cuarta fecha del campeonato tendrán verificativo del 28 al 30 de mayo en el circuito ubicado en Le Castellet. En el trazado francés, el queretano aprovechó para trabajar en la puesta a punto del auto, además de trabajar en el desarrollo del auto para el próximo año.

“La última vez que estuve aquí fue en 2015, cuando corrí Formula 3; la pista ha cambiado en gran medida. Con una superficie nueva y los puntos de referencia son diferentes, es un circuito muy técnico donde la mayoría de las curvas tiene un ápex ciego y en este tipo de autos es muy difícil ver en ciertos ángulos, así que con estos días de entrenamiento llegaré mucho más acoplado al segundo fin de semana de competencia”, señaló.

Como dato curioso para las pruebas, “Miji” no tenía traje debido a que los están ajustando, por lo que el dueño del equipo, Vincenzo Sospiri, le prestó el traje con el que ganó la pole position de las 24 Horas de Le Mans de 1999.

“Me puse el traje y me quedó perfecto… Su último comentario fue que me agarrará fuerte del volante porque ese traje estaba acostumbrado a ir rápido”.

Por otro lado, de cara a la quinta y sexta fecha en Países Bajos, el equipo también hizo escala en el Circuit Park Zandvoort para cerrar la preparación de cara al próximo fin de semana.

“Fue una experiencia muy padre, conocer un circuito nuevo, con las modificaciones de peralte en varias curvas para recibir por primera vez en cuatro décadas la Fórmula 1, la pista quedó espectacular. Es muy rápida, muy angosta y será muy emocionante con nuestros autos”.