Entre chismes y campanas 20 de mayo

Llama Goan a acatar mandato de la SCJN

Tras difundirse que un juez federal había ordenado la aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, tuiteó que había ordenado el congelamiento de cuentas de la red del mandatario (12 personas físicas y 25 jurídicas) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) se pronunció también en esta red social:

“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la @SCJN. #Tamaulipas”.

El lunes, la Goan había manifestado, también en esta red social: “Celebramos que, en el caso de #Tamaulipas, la @SCJN ejerció su autonomía y facultad de control constitucional. La resolución confirma los contrapesos reales de la República Mexicana. México es y debe ser siempre un país de leyes. No podemos admitir nada menos.”

El ministro Juan Luis González Alcántara desechó la semana pasada la controversia constitucional del Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de García Cabeza de Vaca; en tanto, el presidente López Obrador declaró esta semana que el gobernador ya no tenía fuero constitucional y que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía que actuar por el delito de defraudación fiscal equiparada del que se le acusa.

La verdadera izquierda es la del PRD: Raquel Ruiz

Tras la petición de la candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, el pasado lunes, a militantes y simpatizantes de diferentes partidos políticos a votar por ella, la candidata al mismo cargo por el PRD, Raquel Ruiz de Santiago, manifestó a través de Twitter:

“La candidata @CeliaMayaGar está haciendo un llamado a los simpatizantes del PT, Verde y PRI a votar por el proyecto de la 4T. Que no nos quiera engañar. La verdadera izquierda es la del PRD y el verdadero voto útil es para impedir que Morena siga destruyendo al país”.

Hoy debaten de nuevo candidatos a la gubernatura

De nueva cuenta y antes del segundo debate oficial (hoy a las 19:00 horas) convocado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a las 10 de la mañana, los candidatos a la gubernatura sostendrán un encuentro con representantes de los medios de comunicación.