Brigadistas de Morena denuncian presuntas amenazas de excandidato

Brigadistas de Morena denunciaron amenazas por parte del excandidato a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes. Foto: Especial
Brigadistas de Morena denunciaron amenazas por parte del excandidato a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes. Foto: Especial

Un grupo de brigadistas del municipio de Cadereyta de Montes anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de amenazadas

Un grupo de brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Cadereyta denunció haber sido amenazado y amedrentado con una pistola por parte de algunos colaboradores del excandidato a la alcaldía de ese municipio y de ese instituto político, Luis Carlos Arellano León, cuya esposa es la actual aspirante a la alcaldía (Marlén Ocampo Rojo).

Vicente Ortega, coordinador de brigadistas, dijo desconocer por qué sus compañeros han sido amedrentados por la gente del excandidato.

“Hace un mes, en la comunidad de Villa Guerrero, Cadereyta fuimos abordados por un par de sujetos quienes nos abordaron y amenazaron verbalmente solicitando que nos retiráramos de las calles por órdenes de su patrón; la exigencia la hicieron mostrando un arma de fuego; en ese momento creímos que podría ser un incidente aislado de personas inconformes con nuestro partido, incluso afines a otros partidos políticos, pero nos dimos cuenta que no era así”.

Narró que el 15 de mayo fueron presionados por los colaboradores del equipo de Luis Carlos Arellano a quien en reiteradas ocasiones llamaron “el patrón”, para que abandonaran las actividades territoriales en esa comunidad.

“El 18 de mayo, la brigada territorial del partido se encontraba en algunos barrios de la cabecera municipal cuando arribó el excandidato a la presidencia municipal, Luis Carlos Arellano León acompañado de Luis Adán Trejo y otras personas quienes, con ofensas, nos exigieron que dejáramos de recorrer las comunidades y nos dijeron que era la tercera vez que nos lo advertían”.

Refirió que al cuestionar el por qué se dirigían a ellos de esa manera, les respondieron que ellos ya sabían porqué y fueron nuevamente amenazados y agredidos verbalmente.

Por todo esto, dijo, el 19 de mayo acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro a presentar denuncia formal por el delito de amenazas.

“Es por esto que cada uno de los integrantes del equipo de brigadistas de Morena en Cadereyta hacemos responsables a Luis Carlos y a Luis Adán Trejo Olvera de la integridad física de nosotros o de nuestras familias”.

Explicación de derrota de Morena la tiene frente al espejo: PRI