Bajos sospecha, actuar de órganos electorales: Celia Maya

órganos

Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena, consideró que últimamente el actuar de los órganos electorales está “bajo sospecha”

Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena, dijo que como ciudadana le gusta confiar en las instituciones, sin embargo, consideró que últimamente el actuar de los órganos electorales está “bajo sospecha”.

“Definitivamente con lo que hemos visto y con lo que le han hecho a Morena aquí en Querétaro, y con esto que acaba de suceder de quitarnos tres candidaturas municipales (Pinal de Amoles, Ezequiel Montes y Jalpan) cuando no tenía razón, realmente se pone bajo sospecha su actuar”.

Enfatizó que durante muchos años laboró para una institución y con su trabajo demostró que era una funcionaria confiable para que la gente creyera en ella.

“Uno quiere confiar, a mí me gusta confiar en las instituciones. Por muchos años trabajé en una institución y siempre quise que con mi trabajo la gente confiara en mí, porque cuando estás en una institución, tú trabajo debe estar siempre bien y a la luz de todos para que haya confianza en la institución, porque la institución en sí misma no es la que está mal, son las personas que están ahí las que hacen que funcione o no”.

“En el caso de Morena, me parece que el actuar de las autoridades (Tribunal Electoral del Estado de Querétaro) no estuvo correcta, y conste que soy abogada y conste que estoy viendo las cosas; me parece que están dañando a Morena porque estamos sin candidatos todavía, entonces no van a querer que les aplaudamos, sobre todo con los elementos que tenemos y que consideramos que no están en lo correcto. (…) Los que generan la sospecha son quienes integran las instituciones porque el órgano ya está constituido”.

Maya García adelantó que está lista para participar en el segundo y último debate de hoy que organiza el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“Estoy lista y ojalá que pudieran cambiar el formato porque no coincidimos en que solo se dé un minuto, a parte que no está bien que te interrumpan para decirte que estás mal, porque no contestas lo que ellos quieren”.

TEEQ multa a Arturo Maximiliano por actos anticipados de campaña