Argentina impone un nuevo confinamiento estricto durante 9 días

Argentina está sufriendo un severo repunte de COVID-19 con más de 30 mil casos nuevos diarios. Foto: Especial
Argentina está sufriendo un severo repunte de COVID-19 con más de 30 mil casos nuevos diarios. Foto: Especial

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó un estricto confinamiento a partir del sábado 22 y hasta el domingo 30 de mayo debido al grave repunte de contagios de COVID-19 en el país sudamericano

Argentina realizará un estricto confinamiento de nueve días para combatir una feroz segunda ola de coronavirus que lo ha convertido en uno de los países con más muertes por millón de habitantes en el mundo, anunció el jueves el presidente Alberto Fernández.

La medida se anunció luego de semanas de restricciones moderadas que no lograron detener el vertiginoso ascenso en los contagios y muertes por COVID-19. El país de 45 millones de habitantes registró 35 mil 884 casos el jueves, con 435 muertes, tras alcanzar el récord de 39 mil 652 contagios el miércoles.

«Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia», dijo Fernández en un mensaje grabado emitido por televisión.

La cuarentena, que comenzará el sábado, implica la suspensión de clases, actividades comerciales consideradas no esenciales y los eventos sociales.

Francia impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica y la India