Vacunación a personas de 40 a 49 años, en julio

personas

El presidente de México dijo que se ampliarán las Brigadas Correcaminos para vacunar a más personas lo más pronto posible y así prevenir cualquier situación

Ayer, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzará la vacunación para personas de 40 a 49 años.

El presidente dijo que se ampliarán las Brigadas Correcaminos para vacunar a más personas lo más pronto posible y así prevenir cualquier situación.

Aseguró que este lunes ayer se llevó a cabo una reunión con el propósito de establecer más centros de vacunación contra la Covid-19.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49. En el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general”, dijo el mandatario.

Con la finalidad de concluir con la inmunización en octubre, el gobierno de México anunció que ampliará los puntos de vacunación y redoblará la llegada de nuevas dosis.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que suman 17 semanas consecutivas a la baja todos los indicadores de la Covid-19 y la vacunación va a la alza, tan solo el día de este lunes se aplicaron 338 mil 442 dosis.

Plantean regreso a las aulas en todo el país para la segunda semana de junio