Inversiones, migración y seguridad, temas en la agenda de la visita de Kamala Harris a México: Ebrard

Kamala

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México el próximo 8 junio, dos días después de las elecciones del 6 de junio

La seguridad, las inversiones y las cadenas de valor en el país y Centroamérica conformarán, junto con la migración, los temas de agenda de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, Kamala Harris, el próximo 8 junio, dijo el canciller, Marcelo Ebrard.

Harris, que llegará a México dos días después de las elecciones del 6 de junio, viajará también a Guatemala como parte de una breve gira.

«La seguridad es otro punto importante. La inversión, las cadenas de valor, eso es muy muy relevante», indicó Ebrard.

Dijo que esos asuntos se sumarán a la cuestión migratoria, motivo de tensión a raíz de un incremento de las personas sin documentos que intentan cruzar a Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores realizó estas declaraciones a la prensa tras presidir el acto de lanzamiento de las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca que se envasa en el laboratorio Liomont, en el Estado de México.

La visita de Harris se producirá también después de varios incidentes que han generado tensión entre Estados Unidos y México, entre ellos unos cambios legales en el sector energético impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que afectan a compañías estadounidenses, entre otras.

EU y México deben trabajar juntos contra la violencia y la corrupción: Kamala Harris