Hoteleros prevén pronta desconversión del Querétaro Centro de Congresos

El Querétaro Centro de Congresos (QCC) será desconvertido y dejará de funcionar como Unidad Médica de Aislamiento (UMA) Covid-19, para volver a sus actividades regulares

El Querétaro Centro de Congresos (QCC) será liberado en poco tiempo, previó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Ignacio Jaimes Serrano; por tanto, el inmueble será desconvertido y dejará de funcionar como Unidad Médica de Aislamiento (UMA) Covid-19, para volver a sus actividades regulares.

En entrevista, el presidente de la asociación señaló que, a propósito de este tema, ya platicó con el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, por lo que, de darse la desconversión de las instalaciones mencionadas, esto ayudará a negociar de manera importante los congresos, lo que atraerá más visitantes.

“No me dio fecha todavía (el secretario de Turismo), todavía están cuidando a la gente que, desgraciadamente, salió con el contagio, que es su prioridad en este momento, así él me lo explicó muy claramente. La prioridad del Centro de Congresos es resguardar a la gente que no tiene dónde quedarse cuanto está contagiada; entonces, hasta que no baje completamente el nivel o el número de incidencias, yo pienso que lo van a liberar”, refirió.

Sobre la desconversión del QCC, la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, mencionó que es un punto que tendrá que evaluarse; no obstante, acotó que todo parece indicar que este regresará a su actividad normal.

“Ver que sea un espacio que ya no sea necesario, pero siempre con la expectativa de que, en algún momento, si hubiese algún repunte de casos y nuevamente sea necesario utilizarlo, pues así se haga”, añadió.

De acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de Salud estatal, fechado el 17 de mayo, hasta ese momento la UMA solo tenía un paciente.

Ignacio Jaimes abundó en que los hoteles ya promocionan los espacios existentes en Querétaro para realizar congresos; sin embargo, indicó que los congresistas están inseguros de que la entidad permanezca en un Escenario que permita las reuniones, lo que los orilla a no aceptar un compromiso para llevar a cabo un evento.