Entre chismes y campanas 19 de mayo

¿En verdad AMLO pidió perdón a las víctimas de L-12?

Diversos medios de comunicación publicaron ayer que el presidente López Obrador había pedido disculpas a las víctimas del desplome en la Línea 12 del metro en la mañanera de ayer, martes, sin embargo, cabe preguntar: ¿en verdad lo hizo… o solo emitió una respuesta ambigua? Aquí parte de su respuesta:

REPORTERA: Presidente, y, con todo respeto, el día de ayer usted pidió perdón al pueblo chino, ¿cuándo pedirles perdón a las víctimas de la Línea 12?, ¿cuándo usted va a tener un acercamiento con estas personas?, que no se tome usted la foto, pero sí un acercamiento.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, yo les pido perdón y, además, todos los días, y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona; yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida. Creo que lo más sublime, lo más importante de todo, es la vida y sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sea, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo. Lo puedo resumir en una frase: nada humano me es ajeno. Entonces, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón. No somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos. Entonces, no le damos la espalda al dolor humano.

Luego vino su discurso de siempre sobre el neoliberalismo y el individualismo de sus adversarios…

Elsa, la victimización en su máximo esplendor…

Un buen ejemplo de la victimización en tiempos de campaña que en este momento podemos observar los ciudadanos por doquier es la diputada local Elsa Méndez, candidata al Distrito 6 por la vía independiente, quien ayer en redes sociales escribió:

“Y seguiré de pie, por la vida, la familia y nuestras libertades.
Denuncias en DDHQ 35
Carpetas en fiscalía 7
Amenazas de muerte 11
Marchas en mi contra 9” (sic).

Contabilizan 34 casos de COVID-19 en el Congreso Local

Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, reconoció que hasta el momento se han registrado 34 casos de trabajadores con COVID-19, entre ellos, los legisladores Roberto Cabrera Valencia, José González Ruiz, Elsa Méndez Álvarez, Guadalupe Cárdenas Molina y Agustín Dorantes Lámbarri.

“Ahorita tenemos solamente dos personas contagiadas de COVID-19 que ya van de salida, por eso es que en la primera sesión que tuvimos como nueva Mesa Directiva se renovó el acuerdo para continuar con las medidas de protección aquí en la Cámara y evitar que haya más contagios”.

Explicó que uno de los dos casos que actualmente hay en la Legislatura, uno es reincidente, es decir, ya le había dado COVID-19 y lo volvió a adquirir.