Diez marcas queretanas participarán en la Feria de Franquicias 2021

La Feria Internacional de Franquicias 2021 se llevará a cabo durante septiembre en la Ciudad de México. Foto: Especial
La Feria Internacional de Franquicias 2021 se llevará a cabo durante septiembre en la Ciudad de México. Foto: Especial

Un total de 10 marcas queretanas participarán en la Feria Internacional de Franquicias 2021, la cual se llevará a cabo del 2 y 4 de septiembre próximo en la Ciudad de México

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) para impulsar 10 marcas queretanas que participarán en la Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en la Ciudad de México.

Julio Beleki, presidente de la AMF, resaltó que el estado de Querétaro se ubica dentro de las cinco entidades con mayor número de franquicias en el país; de ahí la importancia de impulsar este tipo de proyectos que además generan empleos directos e indirectos en México.

“Las franquicias constituyen, hoy, un oasis en el desierto para toda esta gente que a lo mejor por la pandemia decidió cambiar de trabajo, o lo perdió; y bueno las franquicias son una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo en cada una de las entidades”.

Por su parte, Luis Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac, indicó que parte del convenio que se firmó con la AMF, es también para impulsar a que las marcas queretanas se logren posicionar a nivel nacional; además, de atraer foros y eventos de franquicias en donde Querétaro sea el anfitrión y así atraer turismo que se refleje en reactivación económica.

Finalmente, Fabián Camacho Arredondo, presidente de Canaco Servytur, dijo que las franquicias, hoy en día, representan una alternativa obligada para quien busca reencontrarse en el proceso de reactivación económica; porque son modelos de negocios probados y con capacidad de expandirse.

“Creemos que es una alianza potente, que representará para Querétaro resultados también potentes. Queremos que la ciudad sea el punto de referencia por excelencia para las franquicias y desde aquí podamos dar a conocer las mejores prácticas, los mejores desarrollos y también los mejores eventos para difundir la actividad”.

Convertirán 10 empresas en franquicias