Denuncian a regidor en funciones de El Marqués

El candidato del PRD a la presidencia municipal de El Marqués denunció a
El candidato del PRD a la presidencia municipal de El Marqués denunció a "El Bananas". Foto: Especial

El candidato del PRD a la presidencia municipal de El Marqués, Manuel Barredo Sánchez, denunció al regidor Juan Aristeo Ramírez Velázquez «El Bananas» por presuntamente haber violentado la Ley Electoral

Manuel Barredo Sánchez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de El Marqués, denunció a Juan Aristeo Ramírez Velázquez, alias “El Bananas”, por presuntamente violentar la “Ley Electoral del estado de Querétaro”, ya que al ser regidor en funciones de ese ayuntamiento está incumplimiento con sus obligaciones como servidor público al participar en actos de proselitismo, intimidación y violencia política.

“Hoy hacemos una pausa a nuestro caminar en la campaña para denunciar al regidor independiente Juan Aristeo Ramírez, mejor conocido como “El Bananas”, por estar violentado el proceso y generar incertidumbre en el proceso democrático que estamos viviendo en el municipio”.

Destacó que el regidor independiente, quien actualmente integra la planilla de Guadalupe García Ramírez, aspirante a la alcaldía de El Marqués por el partido de Morena, agredió, el 13 de mayo, física y verbalmente a unas mujeres de la comunidad de Calamanda durante un acto proselitista de García Ramírez.

“Estamos en el proceso de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Querétaro y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por la violencia que ejerce para obtener el voto; no se vale coaccionar al ciudadano o a los militantes para que voten por nosotros, si la gente no quiere escucharnos y si no quiere votar por nosotros no tenemos por qué agredirla ni por qué golpearla”.

Adelantó que también interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por intimidación y actos de violencia.

“Vamos a apoyar la carpeta de investigación que ya existe por la denuncia que interpuso la ciudadana por el delito de lesiones dolosas”.

Llamó a la dirigencia estatal de Morena y a la municipal para que calme a su gente, para que calme a su candidato a regidor porque la ciudadanía no puede tolerar este tipo de actos de discriminación y de acoso político.

“No vamos a tolerar que ningún actor político de ninguna fuerza política haga este tipo de cosas, la ciudadanía merece respeto y elegir libremente”.