Arqueros inician actividades en Copa del Mundo

Copa

El queretano Carlos Rojas y la selección nacional de tiro con arco iniciaron su participación en la Copa del Mundo Hyundai Etapa 2, la cual se desarrolla en Lausana, Suiza

El queretano Carlos Rojas y la selección nacional de tiro con arco iniciaron su participación en la Copa del Mundo Hyundai Etapa 2, la cual se desarrolla en Lausana, Suiza, y forma parte del proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la competencia participan 250 arqueros de todo el mundo y ayer iniciaron las rondas de clasificaciones, prueba en la que el país se ubicó dentro de los primeros lugares de la rama femenil, con Alejandra Valencia cerrando en el cuarto puesto, con 670 puntos, luego de las 72 flechas reglamentarias.

En tanto que Valentina Vázquez fue quinta, con 667 unidades, misma cantidad que Ana Paula Vázquez, sexta. La medallista olímpica Aída Román quedó en el puesto 52, con 627.

En el caso de la rama varonil, Luis Álvarez se ubicó décimo, con una puntuación de 671; el lugar 37 fue para Ángel Alvarado, con 656 puntos. Por su parte, el queretano se mantuvo en la casilla 42, con 654 unidades. Iván Tobías finalizó en el lugar 72, con 630.

Hoy se disputarán los primeros duelos en la prueba individual, las actividades finalizarán el domingo con los duelos por las medallas en equipos, mixtos e individuales, en arco recurvo.