Situación Covid-19 mejorará si activos siguen a la baja: Vocería

Vocería

El titular de la Vocería Organizacional, Rafael López González, señaló que esta semana dicho indicador bajó tres puntos porcentuales, al pasar del 11 al ocho por ciento en la Red IRAG

De continuar con la tendencia a la baja en el número de casos activos de Covid-19 en los siguientes días, el estado de Querétaro, por primera vez, estará mejor que como estaba el año pasado, pero con la diferencia de que en esta ocasión la estadística va hacia abajo y no hacia arriba como ocurrió hace un año.

Así lo previó el vocero organizacional Covid-19 de gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González, durante su mensaje de este lunes, mediante el cual informó que, al 15 de mayo de este año, en lo que respecta a número de personas activas con la enfermedad, el estado se encuentra en los mismos niveles que el 18 y 19 de mayo de 2020, es decir, en 324 activos.

“En Querétaro, como en muy pocos lugares del país y del mundo, contamos con la herramienta del entrenamiento social, evidenciando el profundo impacto que tienen la organización y conducta de la población en la contención del fenómeno. Ha sido tu esfuerzo y son tus resultados”, enfatizó.

En cuanto a la hospitalización, el titular de la Vocería Organizacional señaló que esta semana dicho indicador bajó tres puntos porcentuales, al pasar del 11 al ocho por ciento en la Red IRAG, lo que representa, mencionó, que esta semana se dejaron de tener más rápido pacientes con Covid-19 que con otras infecciones respiratorias.

“Son buenas noticias para nuestra lucha contra Covid-19, pero nos recuerda que también existen otras infecciones contra las que nos debemos cuidar en todo momento”, subrayó.

Luego de recordar que, con anterioridad, las fechas importantes tenían un impacto de entre el 22 y 39 por ciento en el incremento de los casos activos de coronavirus y, posteriormente , de hospitalización, Rafael López manifestó que, a casi una semana del Día de las Madres, en esta ocasión se conserva una ligera tendencia a la baja.

Añadió que, debido a que la mayoría de la población no ha recibido ninguna o solo una dosis de vacuna antiCovid-19, es importante no dejar de seguir las medidas de prevención sanitaria.

Querétaro reporta 39 casos nuevos y una muerte adicional por COVID-19