Será una final de alarido entre Tigres y Chivas

Tigres y Chivas disputarán la gran final de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Mexsport
Tigres y Chivas disputarán la gran final de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Mexsport

Tigres buscará un título más, luego de las tres anteriores, mientras que Chivas regresa a una final, tras coronarse en el primer torneo de la Liga BBVA MX Femenil

La final de la Liga MX Femenil quedó definida: Tigres disputará su sexta final y buscará su cuarto título, mientras que Chivas va por su segundo trofeo. Chivas, primer ganador de la Liga MX Femenil, dio cuenta de Atlas en el Clásico Tapatío, por 2-0.

Atlas tuvo la primera mediante Marcia García, pero la guardameta Blanca Félix se lució al tapar con un pie un latigazo cruzado.

En el tiempo agregado de la primera mitad, Miriam Castillo abrió el marcador para Chivas con un cabezazo a marco abierto, tras una espectacular atajada de Ana Paz que dio rebote luego del cobro de falta de Carolina Jaramillo.

Para la segunda mitad, Marta García remató sin marca, pero el balón quedó en las manos de Félix. Después, Joana Robles probó de larga distancia y el tiro se fue por un costado.

Al 75’, en centro de Jaramilo, Alicia Cervantes anticipó a primer poste para poner el 2-0.

Chivas marcó el tercero, pero fue anulado por fuera de juego de Cervantes.

En el tiempo complementario, las rojinegras marcaron el 2-1. Alison González recibió falta que fue marcada como penal que ella misma cobró.

En el otro duelo, Tigres dio cuenta de Monterrey en el Clásico Regio, al derrotarlo por 4-1 para un global de 6-3.

Stephany Mayor abrió el marcador apenas a los cuatro minutos, mientras que Belén Cruz marcó el segundo, a los 17’.

Antes de la media hora, Rayados intentó parar a las universitarias y marcó el 2-1 con tanto de Diana Evangelista, luego de vencer a la arquera Ofelia Solís. Para la segunda mitad, Nancy Antonio solo empujó el balón para el 3-1, al 50’, en tanto que Lizbeth Ovalle cerró la cuenta para las felinas.