Restricciones a cruces terrestres no esenciales con EU se mantendrán hasta el 21 de junio

restricciones

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este martes que México mantendrá restricciones a los cruces terrestres no esenciales por sus fronteras norte y sur hasta las 23:59 horas del 21 de junio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que México mantendrá restricciones a los cruces terrestres no esenciales por sus fronteras norte y sur hasta las 23:59 horas del 21 de junio.

Además, México está en conversaciones con Estados Unidos, para flexibilizar a partir 22 de junio las restricciones a sus cruces dependiendo de la propagación del Covid-19 y las vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera, añadió la cancillería en su cuenta de Twitter.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos informó que extenderá hasta el próximo 20 de junio las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres tanto con México como con Canadá.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus sigla en inglés) informó que se mantendrán las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, comercio, cadenas de suministro, entre otras actividades esenciales.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó en la conferencia mañanera de este martes que la extensión del cierre en la frontera se debió a que no se ha terminado la vacunación contra el Covid-19 en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, determinante para quitar esas restricciones.

Ebrard indicó que Estados Unidos tiene la preocupación por vacunar a más del 60% de su población para levantar las restricciones.