INE ordena a Rocío Nahle eliminar dos tuits por resaltar logros del gobierno federal

INE

La Comisión del INE dio un plazo de no más de tres horas para eliminar las publicaciones, acción que ya fue realizada por la secretaria en su perfil en la red social

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, la eliminación de dos contenidos publicados en su cuenta de Twitter, uno el 30 de abril y otro el 12 de mayo del 2021, por resaltar logros del Gobierno en materia energética.

La Comisión dio un plazo de no más de tres horas para eliminar las publicaciones, acción que ya fue realizada por la secretaria en su perfil en la red social.

La queja por las publicaciones fue interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano, el cual acuso de que en dichos tuits se promocionaban actos del gobierno federal, vulnerando con ello la equidad en la contienda electoral.

Tras el análisis de las publicaciones, la Comisión concluyó que “mediante (las) publicaciones difundidas en la cuenta verificada de Twitter se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México”.

Si bien ambas publicaciones fueron eliminadas de Twitter, la que se realizó el 30 de abril se puede encontrar en la cuenta de Facebook de la funcionaria.

Si bien ambas publicaciones fueron eliminadas de Twitter, la que se realizó el 30 de abril se puede encontrar en la cuenta de Facebook de la funcionaria.