IEEQ realiza diálogo entre candidatos a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes

IEEQ

El IEEQ comenzó en el municipio de Cadereyta de Montes el ejercicio de «Diálogos» entre las candidatas y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular

Con la finalidad de que la ciudadanía emita un voto informado el próximo 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio inicio a los «Diálogos» entre las candidaturas a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

La invitación a participar se realizó a todas las candidaturas registradas para contender a este cargo de elección popular en el municipio de Cadereyta de Montes, confirmando su asistencia las siguientes: Adán González Torres por el Partido Fuerza por México (FxM), Carlota Ledesma Leal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Martínez Peñaloza por el Partido Acción Nacional (PAN) y Myriam Lizzeth Guardado Hurtado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El ejercicio democrático consistió en la exposición de las candidaturas que encabezan las planillas del ayuntamiento del municipio, y presentaron sus propuestas de campaña de acuerdo al orden sorteado antes del inicio de la transmisión, con dos temas centrales: “Desarrollo Económico” y “Educación”.

Cada tema correspondió a un segmento con dos preguntas cada uno, las cuales fueron seleccionadas por la Junta Consultiva Universitaria, y las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contraréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente, según el procedimiento aprobado.

La moderación estuvo a cargo de las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano, y se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

Las fechas y el procedimiento para la organización de los Diálogos están a disposición de la ciudadanía en la plataforma y redes sociales oficiales del IEEQ. El siguiente ejercicio corresponde a las candidaturas a la Presidencia Municipal de Huimilpan, el 21 de mayo, a partir de las 18:00 horas en modalidad virtual, en vivo, a través de la página www.ieeq.mx, Youtube y Facebook .