Denuncian a funcionarios por desplome en la Línea 12 del Metro

Metro

Marisol Tapia, madre del niño de 12 años Brandon Giovanni Hernández quien falleció en el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, quiere que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables

Marisol Tapia, madre del niño de 12 años Brandon Giovanni Hernández quien falleció en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó ayer una denuncia contra los funcionarios que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

Acompañada por sus abogados presentó el recurso en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La madre del menor quiere que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos.

“Se va a llegar a las últimas consecuencias, se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro, Florencia Serranía para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo, El gobierno se ha encargado de borrar evidencias, de borrar videos y de borrar pruebas. La muerte de mi hijo no va a quedar impune”, aseguró Tapia.

Aseguró que en el transcurso de la semana acudirá a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para hacer la denuncia penal correspondiente.

Expertos de DNV recorrerán zona del colapso de la Línea 12 del Metro

Familiares de víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro exigen justicia