AMLO pide perdón a las víctimas del accidente en la Línea 12

perdón

Ayer, el presidente pidió perdón histórico a las familias de 303 miembros de la comunidad china asentada en Torreón, quienes fueron masacrados por soldados del ejército maderista que tomó la ciudad entre el 13 y 15 de mayo de 1911

A dos semanas del accidente en la Línea 12 del Metro, que ha dejado a la fecha 26 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas de la tragedia.

“Yo sí les pido perdón todos los días. Lamentó mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, que nadie pierda la vida”, dijo el mandatario.

“Desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón. No somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos. No le damos la espalda al dolor humano”, agregó.

En conferencia matutina, dijo que todos los seres humanos deben ser solidarios y fraternos, y mencionó que es presidente por convicción y no por la ambición al poder o al dinero.

“Creo que lo más sublime, lo más importante de todo, es la vida, y sea quien sea la persona y pierda la vida, en las circunstancias que sea, merecen respeto y sus familiares merecen todo el afecto, cariño y nuestro humanismo. Nada humano me es ajeno”.

Ayer, el presidente pidió perdón a las familias de 303 miembros de la comunidad china asentada en Torreón, quienes fueron masacrados por soldados del ejército maderista que tomó la ciudad entre el 13 y 15 de mayo de 1911, ya que fueron acusados de colaborar con el gobierno de Porfirio Díaz.

“La discriminación se sustentaba en lo más vil y ofensivo, se repetía que los chinos eran sucios, incultos, arrogantes, individualistas y que carecían hasta de sentido del humor y estas estupideces se trasladaron a México, donde a la exclusión y al maltrato se le añadió el exterminio”, señaló ayer López Obrador en la ceremonia.

AMLO ofrece disculpas por masacre de comunidad china en 1911