Vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas inicia este martes

Comienza la vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas. Foto: Especial
Comienza la vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas. Foto: Especial

Las mujeres embarazadas de Corregidora deberán presentarse en el Eco Centro Expositor el martes 18 y el miércoles 19 de mayo para recibir la primera dosis de la vacuna; por su parte, las de El Marqués deberán acudir el jueves 20 y el viernes 21

A partir de este martes 18 y hasta el viernes 21 de mayo, el Eco Centro Expositor será la sede para que las embarazadas de 18 años en adelante, residentes de los municipios de El Marqués y Corregidora, acudan a recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID-19, informó la delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar a través de su página de Facebook.

De acuerdo con la publicación, las embarazadas del municipio de Corregidora deberán presentarse en dicha sede el martes 18 y el miércoles 19 de mayo, de ocho a 14 horas. Mientras que, las residentes del municipio El Marqués deberán acudir el jueves 20 y viernes 21 de mayo en el mismo horario.

“Los requisitos: haber cumplido la novena semana de gestación en adelante, INE (credencial de elector) del municipio convocado o comprobante original de domicilio reciente a su nombre y su formato de registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/”, se lee en el mensaje disponible en redes sociales de la dependencia federal.

En su publicación, la Secretaría de Bienestar indicó que las inmunizaciones están contabilizadas para ser aplicadas exclusivamente, en su primera dosis, a las personas citadas en la convocatoria mencionada. Aseguró que la vacuna está garantizada.

La semana pasada, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dio a conocer que las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación podrán ser vacunadas contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, ante la evidencia científica de que la infección durante el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

“De la semana nueve en adelante pueden recibir su vacunación, pueden recibir cualquier tipo de vacuna, también eso es muy importante: todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo, y el beneficio que tienen es muy importante”, puntualizó el funcionario federal.

Mujeres embarazadas ya se pueden registrar para recibir vacuna contra Covid