Trabajadores del ISSSTE vuelven a alzar la voz; piden uniformes

Trabajadores del ISSSTE demandaron uniformes e insumos para atención médica. Foto: Katia Lemus
Trabajadores del ISSSTE demandaron uniformes e insumos para atención médica. Foto: Katia Lemus

Integrantes del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático del ISSSTE protestaron de nueva para exigir la entrega de uniformes e insumos necesarios para brindar atención médica

Agremiados al Sindicato Nacional Auténtico y Democrático (SNAD) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron de nueva cuenta en las instalaciones de la delegación para alzar la voz y ser escuchados.

Diana Miranda Salazar, secretaria general del SNAD de ese instituto, aseguró que en los últimos 10 años la delegación ha tenido muchos funcionarios que no se han involucrado en resolver los problemas de déficit que hay de personal y de medicamento.

“Los trabajadores decidieron manifestarse y alzar la voz para que nuestro presidente de la República nos escuche y le dé instrucciones a quien sea necesario para que se cumplan las condiciones necesarias de trabajo”.

Explicó que el ISSSTE Querétaro está trabajando como Hospital Regional porque tiene servicios que no debería atender un hospital de segundo nivel, como es el de hemodiálisis, quimioterapia, unidad de cuidados intensivos de adultos y unidad de cuidados intensivos neonatales.

“Estamos haciendo este esfuerzo y queremos que esto sea reconocido en la Secretaría de Hacienda para que se le dé el presupuesto necesario para la correcta operatividad, se haga el ajuste salarial correspondiente, que se abra la bolsa de trabajo para contar con suplentes pues tenemos un déficit de personal muy importante; las enfermeras están atendiendo a ocho pacientes cuando lo ideal sería que solo estuvieran pendientes de tres”.

Dijo que también solicitan la profesionalización en áreas y servicios para todos los trabajadores, la homologación de jornada de ocho horas vacaciones de alto y mediano riesgo, el otorgamiento de uniformes y los insumos necesarios para dar una atención de calidad.

“Nos exigen que portemos uniformes, pero no nos los dan; queremos que se abastezca medicamentos porque ya ni siquiera hay analgésicos y antiinflamatorios cuando también se necesita medicamento oncológico”.

Enfatizó que se requiere cubrir al menos 300 bases para el personal suplente pues el hospital funciona con el 40 por ciento de suplentes.

Trabajadores del ISSSTE exponen irregularidades al director general