PRI denuncia presunto vandalismo y compra de credenciales en Colón

El PRI denuncia presunta compra de credenciales y actos de vandalismo en el municipio de Colón. Foto: Especial
El PRI denuncia presunta compra de credenciales y actos de vandalismo en el municipio de Colón. Foto: Especial

Ante la denuncia del PRI por presunta compra de credenciales y supuestos actos vandalismo en el municipio de Colón, la CEA informó que dio vista al Órgano Interno de Control para que inicie una investigación

Katia Lemus/Mauricio Hernández

Paul Ospital Carrera, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, anunció que fue presentada una denuncia contra funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en el municipio de Colón por presuntamente promover el voto a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

“Queremos hacer una denuncia pública, además de que ya se hizo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por la injerencia cínica de la Comisión Estatal de Aguas, la cual no puede resolver el problema del agua en todo el estado, pero sí trabaja activamente en las campañas; ese es un delito electoral y un delito penal. Por eso es que desde el Comité Directivo Estatal le pedimos al gobernador Francisco Domínguez Servién que cumpla con su palabra de que ningún servidor público meta la mano en las elecciones”, señaló.

Asimismo, acusó a militantes panistas y trabajadores de la CEA de realizar campaña durante sus horarios laborales.

Manuel Montes Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal de Colón, afirmó que tuvo acceso a un audio en el que se escucha al encargado de la CEA en aquella localidad, Jesús Villagrán Martínez, presuntamente dar instrucciones a Jerónimo Aguilar Granados para bajar las lonas de este y las de Juan Guevara Moreno, abanderado del tricolor a diputado local.

“Están haciendo compra de credenciales a simpatizantes del PRI y están condicionando la voluntad de los trabajadores de la presidencia municipal al exigirles 12 credenciales a cada trabajador y si no las consiguen los acosan laboralmente”, agregó.

Por su parte, la CEA informó que -a raíz de la denuncia presentada por Montes Hernández y Guevara Moreno- dio vista al Órgano Interno de Control para que comience una investigación al respecto.

“Rechazamos que los servidores públicos adscritos a la CEA que no hayan solicitado licencia en sus cargos, cuenten con autorización para involucrarse en actividades ajenas a sus funciones”, añadió.

El PRI le regresará a la ciudadanía lo que Morena le quitó: Alejandro Moreno