Más de 20 mil alumnos regresan a clases presenciales en Coahuila

Coahuila

Este lunes 70 escuelas regresaron a clases en formato presencial en Coahuila, con lo que más de 20,000 alumnos volvieron a las aulas tras más de un año de ausencia por la pandemia

El gobernador de CoahuilaMiguel Ángel Riquelme Solís, informó que este lunes 70 escuelas regresaron a clases en formato presencial en el estado, con lo que más de 20,000 alumnos volvieron a las aulas tras más de un año de ausencia por la pandemia.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, Riquelme Solís dijo que “hoy Coahuila reinicia sus clases, tenemos un plan piloto (…) más de 20,000 alumnos estarán probando de nueva cuenta lo que se siente estar en las aulas”.  

El gobernador destacó que gracias al trabajo conjunto entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, Coahuila se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico, lo cual permite seguir reactivando actividades culturales, educativas y productivas, que conduzcan paulatinamente al regreso a la normalidad.

Indicó que en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el sistema de salud local ya reinició la atención de distintos padecimientos y cirugías que se quedaron rezagadas por la atención del Covid-19 en la entidad.

Por otra parte, resaltó que el estado ha recuperado 42,700 empleos, lo que equivale al 82% de los que se perdieron durante la pandemia y aseguró que se están creando a su vez nuevas fuentes de empleo.

Con información de El Economista

No habrá reelección, me quedan 6 años porque trabajo el doble: AMLO