Laura Polo no impugnará resolución del TEEQ; se queda sin candidatura

La diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, no podrá contender por la reelección. Foto: Especial
La diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, no podrá contender por la reelección. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro falló en contra de la diputada local de Morena Laura Polo Herrera, por lo que no podrá contender por la reelección como integrante del Congreso Local

La diputada local de Morena Laura Polo Herrera aseguró que no impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el cual resolvió restituir la candidatura a Alejandro Pérez Ibarra, aspirante propietario del distrito 2.

“Yo no voy a impugnar la resolución que emitió el TEEQ, está bien lo que ellos resolvieron porque finalmente entre morenos no nos vamos a pelear”.

De acuerdo con el juicio TEEQ-JLD-135/2021, el TEEQ resolvió revocar la sustitución y restituir la formula encabezada por Pérez Ibarra pues consideró que para cumplir con el principio de equidad de género era suficiente con sustituir la fórmula del distrito; tres por ello revocó el acuerdo del Consejo Distrital 2 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Polo Herrera reconoció que ya tenía dos semanas haciendo proselitismo y había gastado alrededor de 30 mil pesos en playeras, gorras, volantes y algunas banderas.

“Me queda claro que después del 6 de junio, el partido Morena tendrá que resolver las diferencias que ocurrieron en estas elecciones por las candidaturas porque muchas personas que somos fundadoras del partido no quedamos sin nada. Vamos a ver los resultados y después de las elecciones vamos a platicar porque tenemos que replantear nuestros estatutos”.

Recordó que ella se inscribió porque por hubo un acuerdo del IEEQ acerca de la paridad de género, por lo que se tenía que “bajar” a dos hombres de un bloque competitivo para poner a dos mujeres.

“Me enteré de eso y le llamé a Jesús Méndez, secretario general de Morena, quien en ese entonces hacía las funciones de presidente y le comenté que yo quería acceder; porque yo me quedé fuera y yo soy fundadora de Morena y quería continuar trabajando, no por la ambición del puesto, sino porque hemos encontrado la manera de ayudar a mucha gente y él me dijo que si, que trajera toda mi documentación y la de mi suplente”.

Dijo que cuando se enteró de la resolución del TEEQ decidió no impugnar y respetar esta determinación por lo que ahora esperará a que Pérez Ibarra la busque y dependiendo de las condiciones se sumaría a su proyecto.

Laura Polo presentará queja contra presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local