Entre chismes y campanas 17 de mayo

Querétaro suma 67 mil 874 casos de COVID-19

Este domingo se registraron en Querétaro 32 nuevos casos de COVID-19 y cinco personas perdieron la vida: un hombre de 73 años, sin comorbilidad; así como una mujer de 44 y tres hombres -de 55, 62 y 66-, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados.

En lo que va de la pandemia, en la entidad se han acumulado 67 mil 874 casos; 51 por ciento conformado por mujeres y 49 por ciento, por hombres. Van 4 mil 745 defunciones.

Según el reporte de este domingo de la Secretaría de Salud en el estado, 85 personas permanecen hospitalizadas, 36 de ellas en estado grave; hay 206 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio; y dos en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Cincuenta y ocho pacientes fueron dados de alta ayer, con lo que el registro de altas asciende a 62 mil 836 (92.5 por ciento).

AMLO se va a “macanear”…

El presidente Andrés Manuel López Obrador no deja de sorprendernos, pues mientras los mexicanos -conmocionados- intentamos descifrar la situación que prevalece en el país: el desplome en la Línea 12 del metro, los homicidios de candidatos, los ataques al Ejército por parte de la delincuencia organizada, el secuestro de jóvenes en Jalisco; él se da tiempo para practicar su deporte favorito… y, además, lo presume en redes sociales.

Ayer, vía Twitter, el mandatario escribió: “De regreso de la Presa Picachos, pasando la Noria, Sinaloa, estaban jugando béisbol. Me bajé por un turnito y… ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el béisbol!”, y subió un video donde se aprecia el momento y la fotografía que se tomó con los jugadores, en la que la sana distancia y los cubrebocas brillaron por su ausencia.

…Por cierto, que el Canal Once ahora transmitirá ¡partidos de beisbol!

Desunir a un país es sencillo: Carbonell

Y también ayer, el reconocido jurista Miguel Carbonell tuiteó: “Desunir a un país es sencillo. Lo difícil es convencer a todos para que trabajen en la misma dirección y logren hacer frente a los problemas que tenemos. Para lo primero sirve cualquier político. Para lo segundo se requieren estadistas de verdad”. ¡Sopas!