Celia Maya solicitará intervención de la Guardia Nacional para el 6 de junio

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, anunció que solicitará la intervención de la Guardia Nacional en la jornada electoral. Foto: Especial
La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, anunció que solicitará la intervención de la Guardia Nacional en la jornada electoral. Foto: Especial

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, anunció que pedirá la intervención de la Guardia Nacional para evitar delitos electorales el domingo de 6 de junio

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, solicitará la intervención de la Guardia Nacional para que el día de la jornada electoral realice recorridos para inhibir delitos electorales como acarreo del voto y “mapacheo” electoral (fraude electoral).

“Voy a solicitar por escrito que la Guardia Nacional haga labor de vigilancia porque me platican que aquí en Querétaro, cuando las elecciones están muy cerradas, no cuentas con las autoridades del estado porque están de parte del candidato del gobierno en turno; no sé si la Guaria Nacional nos atienda o no, pero haremos un llamado para ver si puede hacer un recorrido de manera que se inhiba este tipo de prácticas”.

Detalló que también ha solicitado a toda la ciudadanía que los apoye para que denuncien con oportunidad este tipo de prácticas.

“Tenemos que hacer que respeten nuestro voto, realmente es un atentado a la dignidad de las personas el andar comprando el voto, porque si hubieran gobernado bien no estarían comprando el voto; entonces necesitamos que todos los ciudadanos nos ayuden a que se respete el 6 de junio el voto de los ciudadanos. Sabemos que esto pasa y me han dicho que llega a haber hasta violencia”.

Confió en que las autoridades municipales y estatales que tienen que cuidar la integridad de los ciudadanos estén disponibles el día de la elección.

“Deseamos y queremos que el 6 de junio los policías estén cuidando a los queretanos, de todas formas, les pedimos a los ciudadanos que filmen cualquier cosa que sea irregular para que se haga la denuncia correspondiente”.

Durante el encuentro que tuvo con integrantes del Consejo de Notarios, Maya García se comprometió a regresar al 3 por ciento del trámite de traslado de dominio.

“Mandaremos la iniciativa de modificación a la ‘Ley de Ingresos de los Municipios del estado de Querétaro’ porque está fijado en ley el 6 por ciento”.

Negó que al presentar esta iniciativa se viole la autonomía de los ayuntamientos, sobre todo porque el estado tiene que ver las necesidades de la población.

Examinará Celia Maya asuntos de ejidatarios y de Peña Colorada