Barcelona golea y es campeona de Europa

Barcelona

El cuadro español derrotó a Chelsea para ganar su primera Champions League y ahora buscará el triplete

Barcelona obtuvo su primera Liga de Campeones, luego de vencer en la final al Chelsea por 0-4, con una actuación perfecta, en la que el club catalán ganaba desde el minuto 36, con anotaciones de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Graham Hansen y Melanie Leupolz (autogol).

Barcelona anotó un gol de vestidor, luego de que a los 37 segundos de iniciado el duelo, Fran Kirby intentó despejar el balón del área del Chelsea y este impactó en el cuerpo de su compañera Leupolz, creando una parábola hacia su portería ante la que nada pudo hacer Ann-Katrin Berger.

Chelsea no se quiso quedar atrás y comenzó el ataque con un remate de Pernille Harder, pero el esférico salió desviado y luego tuvo una nueva oportunidad que Sandra Paños mandó a tiro de esquina.

A los 14 minutos, Putellas cobró el penal que puso el segundo para las españolas. Mientras que seis minutos más tarde, Lieke Martens desbordó por la izquierda, centró para Jennifer Hermoso, que la cedió atrás para Putellas, quien al primer toque la puso en el interior del área para Aitana Bonmatí, quien batió por bajo a Berger.

Martens regaló otra gran jugada por la banda, llegando hasta el borde del área pequeña en la que cedió el balón a Caroline Hansen, quien solo tuvo que empujar el balón para el 0-4.

Para la segunda parte, las Blues salieron con la intención de al menos plantarle cara a la goleada, pero sus llegadas no pudieron pasar de la defensa, lo que dejó el camino libre para la coronación del equipo español.