Salud y transporte para Santa Rosa Jáuregui, promete Arturo Maximiliano

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, se reunió con habitantes de Santa Rosa Jáuregui. Foto: Especial
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, se reunió con habitantes de Santa Rosa Jáuregui. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, se reunió con agricultores y habitantes de la comunidad de La Versolilla, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, se reunió con agricultores y líderes en la comunidad de La Versolilla, situada en la delegación Santa Rosa Jáuregui; con quienes se comprometió a crear rutas de transporte público gratuito para las comunidades que sufren por la falta de este servicio y reiteró su propuesta de crear una unidad de atención integral de salud con suficiente personal y medicamentos.

“Es lamentable la insensibilidad de las autoridades frente a la situación que viven esas comunidades, porque se sabe que existe y se oculta, además que cuando los ciudadanos piden apoyo en servicios, permisos o trámites se percibe un trato completamente inhumano, completamente ajeno a lo que es el servicio público”, manifestó.

En dicha reunión, los ciudadanos denunciaron la falta de servicios de drenaje, alumbrado público, inseguridad, mal estado de los caminos y la carencia de actividades culturales o deportivas para los niños y jóvenes de las comunidades, además de la falta de apoyos para el campo y el comercio.

“Estoy convencido que se volteó para otro lado, vendimos un Querétaro que en buena parte es como una fachada, pero que la casa por dentro está muy desordenada, se ocultó este rezago que tiene una buena parte de las comunidades y una buena parte de las colonias. No creo que podamos, con la cara en alto, seguir diciendo que Querétaro es ese lugar de oportunidades y de progreso si vemos las situaciones en las que se ha abandonado a las comunidades y a las colonias”, dijo.

El candidato agregó que hay cosas que se deben cambiar y volver más democráticas para garantizar la atención integral a los ciudadanos, por ejemplo, el nombramiento de los delegados; que por lo general son compromisos políticos y que deberían ser personas originarias de cada delegación, así como los subdelegados que “muchas veces se convierten en operadores políticos del partido en el poder”.

Arturo Maximiliano promete impulsar el desarrollo del campo queretano